¿Quiénes somos?

La Fundación EMQ es una organización de reciente creación  con carácter benéfico y sin ánimo de lucro cuya principal misión es fomentar y dar soporte a la investigación  y al desarrollo tecnológico en el ámbito del diagnóstico y del tratamiento médico-quirúrgico de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

En nuestro sistema organizativo tenemos un Patronato, un Consejo Asesor y un grupo de Entidades Colaboradoras.

Patronato

Dr. Javier de Oca Burguete

Fundador

Dr. Gabriel Capellá Munar

Director del Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge

Dr. Jordi Guardiola Capón

Jefe de Servicio de GASTROENTEROLOGÍA. HOSPITAL UNIVERSITARI DE BELLVITGE

Dr Joaquín Hinojosa del Val

Jefe de Servicio de Aparato Digestivo Hospital de Manises (Valencia)

CONSEJO ASESOR

Está integrado por representantes de Entidades públicas y privadas, Sociedades Científicas, Grupos de trabajo, Sociedades de Enfermería y Asociaciones de pacientes.

Funciones del Consejo Asesor

1) Identificación de nuevas áreas de investigación clínica y básica en EII, que, por el interés que suscitan, sean asumidos como objetivos de la Fundación en su función promotora de financiación.

2) Identificación de nuevas tecnologías en los ámbitos quirúrgico, diagnóstico, seguimiento clínico, tratamiento de datos y comunicación, que por su previsible impacto en la mejora del conocimiento sobre la EII y en la calidad de vida de los pacientes, puedan ser objetivos de soporte y financiación por parte de la Fundación.

3) Análisis de los problemas que dificultan la traslación de los avances en la investigación de tecnologías y medicamentos a los planes terapéuticos de los pacientes

4) Propuestas para aumentar la visualización de la EII a nivel social

5) Propuestas para premiar iniciativas de asociaciones de pacientes que fomenten su interacción social, su visibilidad y que redunden en una mejora de su calidad de vida.

entidades colaboradoras

Esta parte del organigrama incluye Compañías Farmacéuticas, Laboratorios de innovación, Empresas públicas y privadas y medios de difusión científica, que con sus aportaciones dinerarias y de visualización posibilitan los objetivos de la Fundación

Para más detalles sobre la estructura y el funcionamiento de la Fundación EMQ puede consultar nuestros Estatutos.